Travel Agency Peru Machu Picchu Tour Vacation Packages

Travel Agency Peru Machu Picchu Tour Vacation Packages

union tours logo
  • English (UK)
  • Español (Formal Internacional) (ES)
facebooktwitterskype
trip advisor
USA/CANADA: +1 786-350-7571     PERÚ: +51 1 6285360
paracas-y-lineas-de-nazca peru south america tour package vacation travel visit trip

Paracas y Lineas de Nazca

¿Por qué viajar?

PARACAS:

El desierto y el mar se unen de una manera espectacular en Paracas en el departamento de Ica, tal como lo indicamos anteriormente. Los acantilados que bordean las playas están llenas de vida. La región alberga millones de aves que viven aquí todo el año, van desde aves guaneras hasta los pingüinos de Humboldt.

La región cuenta con una playa impresionante, el clima soleado y variada fauna marina que se puede admirar en la Reserva Nacional de Paracas o durante un paseo en barco alrededor de las Islas Ballestas. Para una escapada de relax en la playa y para tomar sol, Paracas es inmejorable. Cuenta con una infraestructura hotelera muy buena, podemos encontrar hoteles desde los más sencillos hasta los más lujosos. 

A sólo 9 millas (15 km) desde el puerto de Pisco se encuentra la Reserva Natural de Paracas, que abarca más de 335.000 hectáreas de tierra y agua. La reserva es el hogar de una de las mayores colonias de lobos marinos en la tierra, así como una inmensa concentración de aves marinas (más de 220 especies) y otros animales salvajes.

Las Islas Ballestas, un oasis de islas rocosas situadas cerca de la costa de la Bahía de Paracas, se caracterizan por arcos y cuevas naturales que son el hogar de cientos de lobos marinos y las especies de aves únicas. Los amantes de las aves tendrán la oportunidad de observar y admirar especies raras como el pingüino de Humboldt, piqueros peruanos, guanay, golondrina de mar del inca, y cinclodes mar, un ave terrestre. En Paracas también puedes encontrar atractivos para los amantes de la historia y de la arqueología. La cultura Paracas llegó a la bahía del mismo nombre 1,300 años A.C y estableció pueblos de pescadores que todavía existen en la actualidad. El pueblo de Paracas se caracterizó por sus tejidos más avanzados, y en la actualidad los podemos observar en el museo nacional de Arqueología y Antropología del Perú, también fueron expertos en cerámicas, piedra tallada, y la joyería de metal, así como los cementerios espeluznantes en el desierto.

NAZCA

Nazca se encuentra en el departamento de Ica a lo largo de los valles de la costa sur del Perú, a seis horas en bus desde Lima, es la pintoresca ciudad de estilo colonial de Nazca. El hogar de un impresionante sistema de acueductos subterráneos Pre - Inca y las misteriosas Líneas de Nazca. 

Las Líneas de Nazca, descubiertas en 1927, son el legado más extraordinario dejado por una cultura que floreció en el año 300 antes de Cristo. Las líneas son una serie de diseños complejos, algunos de hasta 300 metros de largo, que sólo se pueden ver en su verdadera dimensión desde el cielo, desde una altura de por lo menos 1,500 pies.

Las líneas de Nazca son extraordinarios geo- glifos, son la atracción principal; se cree que han sido creadas por tres corrientes diferentes de las culturas Pre -Incas: La civilización Paracas (900-200 A.C), la civilización Nazca (200 A.C - 600 D.C) y el Huari (630 A.D ).

Estas inmensas representaciones de formas geométricas de animales, humanos se distribuyen en más de 200 kilómetros cuadrados entre Nazca y el río Ingenio. Los increíbles dibujos estilizados han sido objeto de innumerables estudios y varias teorías abundan en cuanto a su finalidad y el método de construcción. Sea cual sea su origen, la colección de formas se puede apreciar con un vuelo sobre las Líneas de Nazca, lo que le permite ver lo que los creadores probablemente nunca lo hicieron.

Información adicional